Atiende SOPOT deslave en Calnali

Debido a las fuertes precipitaciones pluviales de los meses anteriores y a la saturación de humedad sobre suelo arcilloso e inestable y a que en la carretera estatal Calnali-Papatlatla se presenta ...

Pachuca

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) atiende las eventualidades provocadas por las recientes lluvias, mismas que dejaron un importante derrumbe en la localidad de Coamitla, en Calnali.

Debido a las fuertes precipitaciones pluviales de los meses anteriores y a la saturación de humedad sobre suelo arcilloso e inestable y a que en la carretera estatal Calnali-Papatlatla se presenta una falla geológica en el kilómetro 12+800, se presentó un nuevo derrumbe que bloqueaba completamente el camino con 2 mil 500 metros cúbicos de tierra.

"De acuerdo a las condiciones del tiempo lo permita, se iniciarán trabajos de estabilización del talud, se utilizará maquinaria para retirar el material suelto; posteriormente se logrará construir una cuneta para el desvío del escurrimiento del agua", informó la dependencia estatal.

La carretera estatal fue abierta parcialmente a la circulación a un carril, para paso de vehículos ligeros y de transporte público mientras se finalizan los trabajos. Por ello, se recomienda a los automovilistas que tengan que circular por esta vía, lo hagan con precaución y a baja velocidad para evitar accidentes.