Atiende Metepec los reportes de luminarias sin funcionar

Las jornadas de mantenimiento se han desarrollado en avenidas principales como Leona Vicario, Gobernadores, López Mateos, Tecnológico y en 60 colonias del municipio
Alumbrado público y calle de noche en Metepec.
(Especial)

Estado de México

En el primer trimestre de este año, la Dirección de Servicios Públicos de Metepec atendió 100 por ciento de los reportes por mal funcionamiento de luminarias que son parte del equipamiento del municipio.

De acuerdo con Jesús Damián García, titular de la dependencia, hasta la fecha se han atendido 2 mil 269 luminarias de las cuales 937 fueron lámparas de alumbrado público cuyas fallas fueron reportadas por vecinos.

Las jornadas de mantenimiento se han desarrollado en avenidas principales como Leona Vicario, Gobernadores, López Mateos, Tecnológico y en 60 colonias del municipio en donde, de manera constante, se realizan trabajos para mejorar la iluminación y contribuir a las condiciones de seguridad de la demarcación.

A esta tarea se suma la Dirección del Medio Ambiente que realiza podas constantes al arbolado que hay en las diferentes calles y avenidas con la finalidad de que su follaje no obstruya la luz artificial.

Damián García agregó que las brigadas de alumbrado trabajan diariamente en recorridos a lo largo del municipio con el objetivo de detectar y reparar a la brevedad cualquier falla que sea detectada.

Para reportar cualquier falla en el servicio de alumbrado público, la dirección pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 208 29 13, 208 29 12 y 385 02 70 así como la cuenta oficial de Twitter @met_ServPublico.