Atiende DIFEM más de 100 casos de autismo al año

Isis Ávila, presidenta honoraria del organismo indicó que buscan brindar servicio escolar, medicamento a bajo costo así como tratamiento terapéutico.
Atencoión de niños autistas, autismo
(Especial)

Estado de México

En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Isis Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, hizo un llamado a la sociedad mexiquense para sumarse al propósito de mejorar las condiciones de desarrollo de quienes sufren este trastorno.

Este organismo atiende, a través de la Clínica de Salud Mental Ramón de la Fuente y del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, a más de 100 niños con autismo al año, quienes reciben atención escolar, apoyo integral, tratamiento terapéutico y medicamento a bajo costo.

"Queremos ayudar a mejorar sus expectativas de desarrollo e independencia, por ello también damos atención psicológica y capacitación a los integrantes de la familia, a fin de que sean partícipes y puedan ayudar en la rehabilitación de su familiar", expresó.

Patricia Herrera Sánchez, neuróloga pediatra del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIFEM, explicó que el autismo es una alteración en la función del cerebro, particularmente en la parte que se refiere a la comunicación, el lenguaje, la conducta y a movimientos estereotipados que no tienen una finalidad como tal (aleteo de manos, pegarse en la cabeza, mecer su cuerpo, girar sobre su propio eje, entre otros).

Para mayores informes los interesados pueden acudir al Centro de Rehabilitación y Educación, ubicado en Felipe Ángeles, casi esquina con Avenida Colón, colonia Villa Hogar, con teléfono 217-45-42, así como a la Clínica de Salud Mental Ramón de la Fuente, que se ubica en prolongación Quintana Roo Sur, número 905, colonia Villa Hogar, con teléfono 217-28-33.