Atiende CRI de Cholula a 200 personas con discapacidad

Este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, un 15% de la población mundial viven con algún tipo de discapacidad.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud, un 15% de la población mundial viven con algún tipo de discapacidad. (Foto: Especial)

Puebla

El Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en San Pedro Cholula atiende diariamente a cerca de 200 personas que tienen alguna discapacidad motriz, de lenguaje, psicológica y física, quienes reciben tratamientos a costos no mayores de 40 pesos e incluso a muchos de ellos se les condonan los tratamientos y se les brinda transportación gratuita desde su casa para que reciban la atención.

Jaime Flores Villa, coordinador del CRI manifestó que diariamente, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde se ofrece atención a quienes se acercan para recibir sus tratamientos, con una estrategia de prevención y seguimiento a cada uno de los pacientes, pues en muchas ocasiones las condiciones económicas, educativas o de trabajo de los pacientes les impide continuar con su atención y esto puede afectar considerablemente el desarrollo de la persona.

Este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y según datos de la Organización Mundial de la Salud, alrededor de un 15 % de la población mundial viven con algún tipo de discapacidad y de estos hasta el 30 % puede ignorar que presentan algún problema, pues es en los primeros años de vida en los que se debe atender cualquier discapacidad, de allí la importancia que tiene el CRI como centro de atención para los municipios de San Pedro Cholula, Coronango, Calpan y Juan C. Bonilla.