“Aterrizaje forzoso” de avioneta deja dos lesionados en Toluca

Arribó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Bomberos de Toluca, con la finalidad de abatir los daños o un posible incendio.

Toluca

Dos personas lesionadas, resultaron del "aterrizaje forzoso" de una Avioneta de la empresa Aeromar, que debió bajar a 600 metros de la pista de aterrizaje cuando el piloto se encontraba dando unas lecciones de vuelo.

Con base en información proporcionada por la Dirección de Relaciones Públicas y Comunicación del Aeropuerto Internacional de Toluca, no hubo pérdidas materiales ni personas en estado grave, sino "salieron por propio pie y fueron atendidos por personal de emergencias del AIT".

Al lugar también llegaron paramédicos de la Subdirección de Urgencias del Estado de México (SUEM); sin embargo, no hubo necesidad de trasladar a ninguno de los ocupantes de la aeronave con matrícula XB – MVZ, localizada en el paraje en donde alrededor hay viviendas.

Además, arribó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y Bomberos de Toluca, con la finalidad de abatir los daños o un posible incendio en caso de que la avioneta se incendiara o afectara a las casas del entorno, dado que la bajada de la nave fue muy riesgosa.

En el sitio no hubo más daños, excepto que los vecinos del lugar, cerca del Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones del Estado de México (Ciesem) se quejaron de que los dos sujetos a bordo iban en estado de ebriedad.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la nave "iba tripulada por el instructor Jaime Eusemio Garduño Safre, de 36 años y el alumno Luis Ángel Garduño Hernández, de 24 , y sólo habían avanzado unos metros, cuando por el mal tiempo, el aprendiz perdió el control y el aparato cayó sobre unas milpas de la calle Agustín Millán, en la colonia La Constitución Totoltepec".