Apagan réplica de la Torre Eiffel en Gómez Palacio

La comunidad francesa y de La Laguna se unieron al duelo por los atentados del vieres. Permanecerá por tres días y se colocará un moño negro en la parte más alta.
Réplica de la Torre Eiffel en Gómez Palacio.
Réplica de la Torre Eiffel en Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Desde el viernes, en señal de duelo y en solidaridad con Francia, así como con la comunidad francesa en La Laguna y en todo el país, se ordenó apagar el sistema que ilumina la Torre Eiffel de Gómez Palacio.

La réplica se donó por la comunidad francesa con motivo del Centenario de Gómez Palacio en 2005.

Se determinó además que por tres días permanezca en esta condición, así como con un moño negro.

"Lamentamos mucho los hechos ocurridos, sumándonos de esta manera humilde, al dolor internacional que ha causado, sobre todo reconociendo el valor y el elevado espíritu de cooperación que ambos pueblos han mostrado en situaciones difíciles y trágicas", señaló el alcalde José Miguel Campillo Carrete.

Durante tres días, la torre permanecerá apagada como símbolo de duelo y solidaridad con esta nación europea, cuyos ciudadanos han llegado a La Laguna en gran número ya sea para trabajar o en funciones de activismo internacional, siempre con la característica de la hermandad y la paz en la convivencia con esta comunidad.

La réplica de la torre rebasa los 50 metros de altura y tendrá colocado un moño negro.

El ayuntamiento de Gómez Palacio guardará un minuto de silencio en la ceremonia de Desfile Militar a celebrarse el lunes.