Uno de los fallecidos en ataque era empleado de Monterrey

La alcaldesa indicó que las otras dos víctimas también trabajaron para el municipio, pero en administraciones anteriores; policías resguardan el hospital donde es atendido José Humberto Reyes.

Monterrey

Una de las personas fallecidas durante el atentado contra el líder de la CNOP en Monterrey sí era empleado municipal, confirmó la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes.

Se trata de Marco Antonio Limas de la Cruz, quien estaba comisionado al sindicato municipal; él perdió la vida la tarde de ayer tras el ataque contra José Humberto Reyes Martínez cerca del Túnel de la Loma Larga.

Asimismo, la munícipe dio a conocer que las otras dos personas que murieron estuvieron ligadas a administraciones anteriores.

Eloy Alejandro Amaro Martínez fue empleado de Monterrey y actualmente era chofer del sindicato, pero con sueldo pagado por el propio gremio.

La tercera víctima es Artemio González Wong, de quien no precisó en cuál administración estuvo y durante la cual fungió como director administrativo de Tránsito de Monterrey, pero actualmente no laboraba en el municipio.

"Uno laboró en la Secretaría y el otro estaba comisionado al sindicato (con Humberto Reyes la relación era) sindical. (Uno de los fallecidos era empleado comisionado al sindicato), sí, pero dentro de las relaciones sindicales que tiene el gobierno con el municipio claro", dijo.

Arellanes descartó que el líder de la CNOP en Monterrey también fuera delegado en Tránsito regio y agregó que se le está dando todo el apoyo a la familia.

"No tenemos esa información, no es correcto, nosotros obviamente por tratarse del hijo de nuestro líder sindical tenemos todas las consideraciones y estamos en la mejor disposición de poder ayudar con la familia en cuanto a la seguridad en las instalaciones en donde está siendo atendido".

Comentó que han dialogado con un colaborador de Horacio Reyes a quien le reiteraron el apoyo de la administración municipal, y que la información que tienen es que Humberto Reyes se encuentra delicado.

Asignan seguridad

Para evitar otro atentado, el municipio destinó elementos de seguridad al líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Monterrey, Horacio Reyes y a su familia.

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Hurtado Rodríguez, expresó que en el hospital donde se encuentra Humberto Reyes hay elementos de la Policía de Monterrey a bordo de cuatro patrullas.

Agregó que se procedió de esta forma por tratarse del hijo del líder sindical de los trabajadores municipales, quien fue baleado el lunes.

"Por parte del municipio se les ha brindado en las instalaciones del hospital guardia permanente para que no tengan ningún otro riesgo, hoy por hoy están cuatro patrullas permanentemente en el hospital, de tal forma de que no pueda... o tratar de evitar algún otro riesgo en cuanto a la integridad y seguridad de esta persona.

"No tengo conocimiento que el Estado haya montado algún operativo de seguridad, pero lo que sí es que el municipio por tratarse del hijo de nuestro líder sindical, se está haciendo lo correspondiente para garantizar la seguridad en las instalaciones en donde está atendiéndose", agregó.