Partidos carecen de apertura a la diversidad sexual

El presidente de la Asociación Jóvenes Prevenidos AC., aseguró que esto acurre pese a que se han hecho propuestas a beneficio de la comunidad LGBTTTI, destacó que es importante se abran a los temas.
Carlos Llamas Gómez, presidente de la Asociación Jóvenes Prevenidos AC.
Carlos Llamas Gómez, presidente de la Asociación Jóvenes Prevenidos AC. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

En Coahuila los partidos políticos no tienen apertura para brindar atención a la diversidad sexual, pese a que se han hecho propuestas para que se implementen programas en beneficio de la población LGBTTTI, aseguró Carlos Llamas Gómez, presidente de la Asociación Jóvenes Prevenidos AC.

“Es muy bueno que el PRI a nivel nacional haya creado la Secretaría de la Diversidad Sexual, lo lamentable es que en Coahuila no se ha dado, el PRI no se ha abierto, lo hemos propuesto, lo hemos platicado con diferentes servidores públicos de éste partido pero no se ha dado”, comentó.

Carlos Llamas Gómez destacó la importancia de que los partidos se abran a los temas de la diversidad sexual.

Dijo el único partido que ha tenido apertura con la Diversidad Sexual es el Partido Social Demócrata (PSD), pues tiene un área  que atiende a este sector de la población y que se ha preocupado por abrir los espacios.

“Realmente desconozco el trabajo que han venido realizando el PSD pero el hecho de que exista es algo bueno”, afirmó.

Expuso que el PRD dentro de sus estatutos tiene contemplada la diversidad sexual, pero es algo que no existe al interior del partido.

“El problema con los partidos es que dicen que no tienen presupuesto, obviamente que los activistas realizamos un trabajo que tiene un valor y ese ha sido el problema porque no quieren destinar recursos sabiendo que si hay presupuesto, pues a todos se les asigna una buena partida, pero es un presupuesto que no llega a la diversidad sexual”, puntualizó.

Destacó la importancia de que los partidos se abran a los temas de la diversidad sexual, que mejor sean el PRI, el PAN y el PRD, pues son las principales fuerzas políticas en el Estado, mismas que pudieran abrir una secretaría de atención a la diversidad sexual.