Coahuila, el más avanzado en atención a víctimas

Ya está contemplando en su legislación, está aplicando, incluso ya hay sentencias y resoluciones de declaratoria de ausencias por desaparición, resaltó el titular de CEAV, Julio Hernández Barros.
Reunión con el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
Reunión con el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Con el objetivo de dar una revisión al cumplimiento que ha dado a la Ley General de víctimas el Gobierno del Estado, Rubén Moreira Valdez, gobernador
de Coahuila, sostuvo un encuentro de trabajo con el titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Julio Hernández Barros.

“Coahuila es el más avanzado en materia de atención a víctimas, ya está contemplando en su legislación, está aplicando, incluso ya hay sentencias y resoluciones de declaratoria de ausencias por desaparición”, expuso.

Resaltó el esfuerzo en la materia de atención a víctimas, dotándoles de todos los recursos necesarios.

Hernández Barros enfatizó que Coahuila en algunos temas va más allá, como en la Declaración por Desaparición de Ausencia, misma que a nivel Federal no está legislada.

Adelantó que próximamente se firmará el convenio de colaboración entre la CEAV y el Gobierno de Coahuila en la Ciudad de México el 19 de abril y servirá para dar capacitación, vinculación, así como intercambiar experiencias.

Por último, resaltó el esfuerzo en la materia de atención a víctimas, dotándoles de todos los recursos necesarios.

Estuvieron presentes el procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora, la titular de la Unidad de Atención Inmediata, América Nava Trujillo, el titular de la Subprocuraduría Especializada en la materia, Juan José Yáñez Arreola.

Además el titular de los Derechos Humanos del Ejecutivo, Federico Garza Ramos, así como el secretario técnico y de Planeación, Iván Garza García.