Drenaje, alumbrado y bacheo, principales quejas en Gómez

El director de Atención Ciudadana, indicó que el tema de los drenajes, alumbrado y bacheo son de las molestias que más reciben, dijo que en septiembre se redujo de 120 a 45 y 50 por semana.
Los vecinos tiran las aguas negras por las noches.
Drenajes teponeados son una de las quejas mas frecuentes. (Milenio Digital/Archivo.)

Gómez Palacio, Durango

El director de Atención Ciudadana en Gómez Palacio, Víctor Habib, sostuvo que drenajes teponeados, luminarias apagadas y baches son las tres principales quejas que se pasan a reportes de la dependencia y a las cuales se les da un seguimiento puntual desde la recepción, transferencia a la dependencia responsable y hasta la supervisión física y personal al lugar para confirmar su reparación.

La dependencia que acumula el mayor número de reportes es Sideapa.

El funcionario manifestó que en lo que fue el mes de septiembre, se registró una disminución significativa de reportes o quejas de la ciudadanía, puesto que un promedio de 120 registros por semana que se hacían llegar ya sea en el módulo de la oficina en la planta baja, llamadas telefónicas y a través de las redes sociales, estos se ha reducido hasta en un 60% al pasar entre 45 y 50 quejas en las últimas semanas del mes pasado.

La dependencia que acumula el mayor número de reportes lo tiene el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) esto derivado de taponamientos en el drenaje y otras fallas que tienen que ver con la conducción de aguas residuales, lo que se incrementó a raíz de las fuertes precipitaciones que se dejaron sentir en el mes de septiembre.

Informó que se tiene un ciclo que comienza con la recepción del reporte, para luego ser canalizada al área o dependencia correspondiente, después se tiene un tiempo de espera que la propia oficina responsable marca para dar solución y se le da un seguimiento hasta su conclusión y respuesta satisfactoria.

El tercer lugar en reportes lo tiene el alumbrado público, aunque en una mínima escala, ya que de estas 45 a 50 reportes que se presentan por semana, unos 5 corresponden a esta deficiencia, donde de igual manera se tiene una respuesta oportuna del titular de esta dependencia Antonio Chincoya Carmona.