Atención Ciudadana recibió 46 mil 554 llamadas en 2014

Martha Rodríguez, titular de esta dirección, dijo que las direcciones más señaladas son Simas, Alumbrado Público, Tesomóvil con el servicio que se presta del 073, Cero Baches y Control Canino.
Serán 10 cuadrillas las encargadas de terminar con problemas de drenaje.
Simas prácticamente cerró con cero. (Especial)

Torreón, Coahuila

En la dirección de Atención Ciudadana en lo que va del año se han registrado un total de 46 mil 554 llamadas, las cuales se han atendido con una efectividad del 90 por ciento.

Las direcciones y departamentos más señaladas en 2014 fueron Simas, Alumbrado Público, Tesomóvil con el servicio que se presta en el 073, Cero Baches y Control Canino.

Martha Rodríguez Romero, titular de esta dirección proyecta para 2015 una disminución de llamadas hasta un 50 por ciento por la colocación de las nuevas luminarias.

A partir de que se habilitaron los pozos en este año, se dio una disminución de las llamadas por falta de agua potable y Simas prácticamente cerró con cero.

"Todas las llamadas que se recibieron se les dio seguimiento y solución en un alto porcentaje, veníamos de un difícil rezago, se hicieron algunos cambios, proyectos que se manejaron como los 'Martes de tu Colonia' (programas interdisciplinaria de audiencias públicas) que nos fue muy bien".

"En esta actividad se beneficiaron a más de 30 mil personas, después 'Juntos Mejoramos tu Colonia', que se encuentra vigente, trata de rehabilitar los Servicios Públicos y espacios, la meta es dejarla al 100 por ciento. Nos funcionó mucho, lo vamos a seguir llevando a cabo el próximo año", aseguró.

Dijo que a partir de que se habilitaron los pozos en este año, se dio una disminución de las llamadas por falta de agua potable y Simas prácticamente cerró con cero.

Finalmente comenta que buscan innovaciones para disminuir la cantidad de llamadas en 2015, para ver cómo se puede eficientar el servicio y es un hecho que cuando se tenga el 50 por ciento de colocación de las luces led, disminuirán las quejas significativamente.