Atienden 13 denuncias ciudadanas durante enero

En el departamento de Atención a la población en Lerdo, las quejas más recurrentes son relativas a mantenimiento a parques, limpieza de terrenos y lugares abandonados.
En Lerdo, el departamento de Atención Ciudadana atendió 13 quejas de la población durante enero.
En Lerdo, el departamento de Atención Ciudadana atendió 13 quejas de la población durante enero. (Nancy Méndez Lozano )

Lerdo, Durango

Mantenimiento a parques, limpieza de terrenos y lugares abandonados, seguido de problemas de drenaje, son las quejas más recurrentes en el departamento de Atención Ciudadana en Lerdo.

Clara Mayra Zepeda García, titular de este departamento, agregó que al cierre del mes de enero del 2016, se atendieron un total de 13 quejas de los ciudadanos Lerdenses.

Presentando una disminución en la estadística a comparación del año pasado, en donde atendían de 20 a 26 denuncias ciudadanas mensuales, en donde se cuenta con un lapso de 3 a 5 días para atender los reportes.

"El municipio no debe solucionarlo todo, la ciudadanía debe hacer conciencia que también es su responsabilidad limpiar y cuidar de su entorno".

"Además, iniciamos el 2016 con un recorrido por el municipio, en la zona urbana y rural, en donde llevamos un 85% de lugares visitados, esto para que las personas nos reporten sus necesidades más apremiantes", comentó.

"Reportes, deficiencias y necesidades de las comunidades, como por ejemplo colocar bordos reductores de velocidad en las calles, apoyos a las escuelas comunitarias, emparejar calles en las zonas rurales, son las solicitudes".

"Para ello nos coordinamos con los demás departamentos municipales, como Obras Públicas, SAPAL, Alumbrado Público, Desarrollo Social, Medio Ambiente, entre otros, jurisdicciones en donde muchas veces las personas se comunican de forma directa".

Dijo que en el centro de la ciudad el problema más recurrente es el de limpieza en algunos inmuebles abandonados.

"En este caso orientamos a los vecinos sobre qué es lo que pueden hacer para solucionar el problema, igual para el grafiti, y el cuidado de los parques".

"Sumamos a la ciudadanía en los trabajos, para que así cuiden de sus espacios, involucrar a la sociedad al cuidado del lugar en donde viven".