En 8 días 108 quejas por fallas en el alumbrado

Atención Ciudadana de Torreón informó que además del 2 al 10 de enero fueron 68 relacionadas con algún desperfecto en el sistema de agua.
Solicitan a la ciudadanía no desesperarse.
Solicitan a la ciudadanía no desesperarse. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Del 2 al 10 de enero, el área de Atención Ciudadana de Torreón recibió un total de 108 quejas por alumbrado público y 68 relacionadas a algún desperfecto del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), como tubería rota, fuga de agua, drenajes tapados o daños en las alcantarillas, además de bacheo.

Martha Esther Rodríguez Romero titular de la dependencia, explicó que se les pide paciencia a las personas que reportan las luminarias, pues quedarán listas en un plazo no mayor a seis meses.

Las principales solicitudes hasta el momento son: la rehabilitación de plazas, trabajo y cuestiones de salud.

Respecto a la respuesta que dan a las denuncias que reciben por alumbrado público, recordó que se cambiarán las luminarias en un 100% en un periodo de seis meses.

"Ahorita todas las quejas que se reciben por alumbrado público se les asigna un número de folio y si son colonias donde requieren de mucha inversión en las luminarias no se cambian, pues se hará en un 100 por ciento, esa es la dinámica".

En cuanto al Simas, mencionó que han recibido 68 denuncias, principalmente por fugas de agua, drenajes tapados, alcantarilla y tubería dañada.