Martha Rodríguez dirigirá Atención Ciudadana

Miguel Riquelme, alcalde electo de Torreón, hizo el nombramiento y explicó que será un modelo diferente, con un "call center" que dará la principal demanda, distribuida a cada dependencia.
Miguel Ángel Riquelme mencionó que Martha Rodríguez será la titular de Atención Ciudadana.
El alcalde de Torreón informó que será un modelo nuevo, que contará con un "call center". (Christian Sánchez)
Miguel Riquelme anunció que Martha Rodríguez será la titular de Atención Ciudadana. (Milenio Radio)

Torreón, Coahuila

El alcalde electo Miguel Ángel Riquelme Solís hizo el anuncio de un integrante más que conformará el gabinete de su administración, para que junto con el resto del equipo tomen protesta el próximo 2 de enero.

El área de Atención Ciudadana estará bajo el mando de la actual regidora Martha Rodríguez Romero. El área tendrá una nueva imagen, se trata de un modelo que se encuentra ya operando y con éxito en León, Guanajuato.

"Voy a nombrar a la mayoría el día dos de enero, pero adelanté el anuncio hoy por que finalmente Atención Ciudadana será un área que estará trabajando durante los primeros días del mes y que tendrá mucho trabajo y estará muy en contacto con la gente", declara.

Asegura que operará de una manera muy distinta de cómo ha trabajado hasta el momento, pues tendrá un "call center" equipado, que a través de un software nuevo y en tiempo real, proporcionará la principal demanda del municipio y se le distribuirá a cada una de las dependencias para que se encuentren todos coordinados.

Seguimiento a las quejas

"La decisión tiene que ver con un proceso de seguimiento que se le pretende dar. Tendrá una evaluación semanal para ir viendo los avances de cada dependencia, en relación a las quejas ciudadanas", añade.

Establece que el recurso económico para el equipamiento del "call center", tiene que ver con los 16 millones de pesos que se destinaron para el equipamiento de la nueva alcaldía, ya que de esta forma, la oficina de Atención Ciudadana queda más funcional y lista para recibir las quejas o lo que el ciudadano requiera.

Destaca que el modelo del "Call center" fue idea que se replicó de Guanajuato, en donde trabaja para las quejas precisamente del área de Atención Ciudadana y otro tipo de servicios.

Imagen mejorada

Definitivamente considera que una atención de esta naturaleza le va a brindar una mejor imagen al Ayuntamiento de Torreón, pues de esta forma se le puede dar gran tranquilidad al ciudadano que habla y se queja, misma que tendrá un seguimiento y una pronta capacidad de respuesta.

Por último, comenta que ha destinado una inversión de más de 10 millones de pesos, para resolver los programas normales de manera inmediata, en los primeros días del mes de enero, como aplicar el programa "Cero Baches", que tiene que ver con atención ciudadana en donde en 48 horas deberá de ser atendido un llamado.