Atención de Seguro Popular será más rápida

En Jalisco hay actualmente 3 millones 733 mil 522 ciudadanos afiliados al Seguro Popular.

Guadalajara

El próximo martes 29 de abril se dará el banderazo estatal para la reafiliación del Seguro Popular en el que además se a darán a conocer las nuevas reglas de operación de la Comisión Nacional y los convenios que este año se hacen con hospitales particulares, Hospitales Civiles y municipales para dar la protección a la salud, pero con el objetivo de que sea más rápida la atención.

Antonio Cruces Mada, director del Seguro Popular dijo que uno de los nuevos lineamientos señalan que la atención a la salud con el Seguro Popular deberá ser pronta y de calidad y en caso contrario, el paciente podrá decidir si quedarse en el hospital en que está recibiendo la atención o pedir un cambio a través de los gestores médicos. Indicó que las cirugías de vesícula y hernia y la atención traumatológica deberán resolverse antes de 48 horas.

Cruces Mada informó que el 29 de abril habrá un evento masivo para afiliados y vencimiento de pólizas en el parque San Jacinto a partir de las 17 horas. Ahí se instalarán módulos de afiliación y reafiliación para quienes requieran renovar sus pólizas y sigan con la vigencia de la protección social de salud.

El titular de Seguro Popular en el estado dijo que este año es el que se han registrado más vencimientos de pólizas, ya hay  1 millón 299 mil que no se han renovado y de acuerdo a la comisión y las metas se sugiere lograr una reafiliación de más de 60 por ciento para obtener los recursos de la federación, que de lo contrario, disminuirían.

En Jalisco hay actualmente 3 millones 733 mil 522 ciudadanos afiliados al Seguro Popular.