Cierran escuela por ataque a maestra

Docentes de la escuela primaria Francisco I. Madero del municipio de Matamoros, suspendieron clases tras el ataque físico que sufrió una de ellas por la delegada del SNTE, Silvia Bueno Gámez.

Matamoros, Coahuila

Maestros de la escuela primaria Francisco I. Madero de la colonia Eulalio Gutiérrez del municipio de Matamoros, decidieron cerrar el plantel tras el ataque físico que sufrió una de las docentes por parte de la delegada del SNTE en la localidad.

La agresión se dio cerca de las 7 de la mañana, cuando Silvia Bueno Gámez atacó a una de las maestras de la institución, a la par de inferir insultos verbales al resto de ellos.

Ante ello, más de 376 alumnos del turno matutino no tuvieron clases el día de hoy, debido a las diferencias entre maestros y la funcionaria.

NO ES LA PRIMERA VEZ

Ante el enojo, padres de familia argumentaron que analizan la posibilidad de sacar a sus hijos de la escuela, ya que no es la primera vez que se detienen las labores de trabajo por parte de los maestros.

Rosa María Coronado, madre de uno de los alumnos, criticó que aunque maestros y alumnos tienen una buena calificación, los problemas magisteriales de los primeros perjudican el nivel educativo, haciendo que este se venga abajo.

Indicó que están próximos los exámenes finales y que estos hechos solo vienen a deteriorar a los menores.