La "Canela" fue entregada con señales de maltrato

Después de una larga novela, la perra pitbull dejó de estar bajo custodia. Vivirá con Erick Rolando Albores representante de "Salvando Vidas", donde será curada, alimentada y entrenada.
La "Canela" fue entregada y adoptada por el albergue "Salvando Vidas".
La "Canela" fue entregada y adoptada por el albergue "Salvando Vidas". (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

María del Carmen González, hasta hoy dueña de la pitbull Canela que atacó a Néstor Nery, declaró que dona la custodia completa al albergue "Salvando Vidas" y a su representante, Erick Rolando Albores, para que ellos la curen, le den de comer, la observen y la rehabiliten en caso de ser necesario.

Denunció que el cachorro de la 'Canela', "el Chester", desapareció de la faz de la tierra, después de que se la llevó Seguridad Pública.

"Mi marido quiere recuperar al cachorro, sin embargo, ahora que andaba arreglando las cuestiones legales en el municipio, las autoridades dicen que nunca existió el otro perro, que Seguridad Pública sólo resguardó a la 'Canela'".

"Es una perra tranquila, vean no es nada agresiva, insisto que no sé porqué atacó ese día".

Cabe mencionar que la Canela al ser liberada del antirrábico reconoció a su dueña, respondió a su llamado moviendo la cola de un lado a otro de contenta, la saludó con un enorme lenguetazo en la cara y con la actitud de un perro que se alegra al ver a su dueño.

La ex dueña la abrazó, la acarició y le decía: ¡por qué te portaste mal ese día, tan tierna que eres, vas a estar bien con las personas que te van a llevar!.

Agregó que la perra no estaba en ese estado, explicó que cuando se la llevaron los oficiales de la policía la Canela estaba bien comida, destacó que su marido siempre le daba muy bien de comer y estaba al pendiente de ella.

"Está muy maltratada, se ve enferma, trae una bola colgando, ella no estaba así. Pero si desaparecieron a su cría, otro perro pitbull, qué se puede esperar".

Al cuestionarle si buscaría al "Chester", la señora Carmen manifestó: "Yo lo que quiero es no tener más problemas, es triste saber que desapareció el otro perro, pero la verdad quiero que termine esta pesadilla, quiero dejarlo por la paz".