Alistan operativos en Santa Catarina tras ataque

El alcalde Héctor Castillo informó que se reunió con personal de distintas corporaciones como Sedena, Marina y Fuerza Civil.

Santa Catarina

El alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, tras el ataque del fin de semana en el que fueron acribillados siete jóvenes, entre ellos tres niños, aseguró que se está trabajando de manera coordinada con todas las fuerzas del orden y anunció que habrá operativos en el sector.

"En relación con los vecinos se estuvo trabajando, de hecho, a raíz de los hechos estuve con el procurador, con gente de la Sedena, la Marina, Fuerza Civil, con diferentes corporaciones, la Ministerial, y estamos fortaleciendo la seguridad en ese sector.

"Ese sector, lo que tenemos en Arboledas, con mayor presencia en operativos de todas las corporaciones policiacas", indicó el alcalde.

Por otra parte, destacó el trabajo en conjunto que realizan con el municipio de San Pedro.

"Incluso hay que recordar que estamos a una cuadra de San Pedro, estamos en los límites, en la calle Cormo, entonces también estamos trabajando con el municipio de San Pedro donde fortalecemos todo ese sector.

"Es un sector que trabajamos mucho en el aspecto social, porque sabemos la problemática, en ese sector tenemos alrededor de 20 pandillas", comentó Héctor Castillo.

La postura del municipio es la de esperar el desarrollo de las investigaciones que realiza la Procuraduría y trabajar de manera coordinada, tanto con ellos, como con Mauricio Fernández.

"El fin de semana el procurador manifestó que es un tema de jóvenes, de pandillas, maneja el procurador temas de narcomenudeo, pero nosotros estamos coordinado esfuerzos con todas las cuestiones de seguridad.

"Básicamente estamos trabajando en las estrategias de seguridad y la situación con Mauricio es la coordinación", indicó el alcalde.