Asuntos Internos recomienda dar de baja a cuatro agentes

Los motivos de las denuncias tienen que ver con actos de corrupción o prepotencia a los ciudadanos. Además hay 8 casos en investigación, 4 en espera de sentencia y citados para audiencia 12.
Asuntos Internos recomienda dar de baja a cuatro agentes de tránsito y seguridad pública.
Asuntos Internos recomienda dar de baja a cuatro agentes de tránsito y seguridad pública. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Cuatro agentes de las corporaciones de Torreón, deberán ser dados de baja de acuerdo con la recomendación de la Unidad de Asuntos Internos.

Benjamín Noyola del Río, titular de la dependencia, explicó que tres corresponden a tránsitos y uno a un agente de la Policía Municial.

"Durante el primer semestre del 2016 recibimos 62 quejas en la unidad y de esa cifra cuatro tienen una conclusión que tiene que ver con dar de baja a cuatro agentes".

Dijo que uno de esos casos data del año pasado y hubo un retraso en emitir la sentencia debido a que el oficial aleudido interpuso diversos juicios de amparo.

El informe de Asuntos Internos de enero a junio revela que ocho casos siguen en investigación, cuatro en espera de sentencia y citados para audiencia 12.

Noyola del Río indicó que los motivos de las denuncias tienen que ver con actos de corrupción o prepotencia hacia los ciudadanos.

En cuanto a las recomendaciones de las bajas, expuso que en ningún caso puede darse marcha atrás porque en esta ocasión los expedientes fueron armados de manera precisa.