Se reúnen 22 instituciones en sesión de la ANUIES

En la reunión se abordaron temas como la movilidad estudiantil, la innovación tecnológica, el desarrollo regional y la importancia de las actividades culturales.
La alcaldesa Bárbara Botello estuvo presente en la reunión.
La alcaldesa Bárbara Botello estuvo presente en la reunión. (Cortesía)

León, GTO.

Con la participación de directivos y académicos de 22 instituciones educativas de seis estados del país, se realizó la segunda sesión ordinaria del Consejo Regional Centro Occidente de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

Entre los temas que abordaron los académicos en la sesión ordinaria destacan la movilidad estudiantil, la innovación tecnológica, el desarrollo regional y la importancia de las actividades culturales en el proceso educativo de las instituciones.

La Presidenta Municipal de León, Lic. Bárbara Botello Santibáñez, señaló que la ANUIES es un foro crítico y propositivo que colabora en el desarrollo de la educación superior del país y destacó la importancia de la educación en todos sus niveles.

El Dr. Cabrera Sixto destacó que el trabajo de la ANUIES en su conjunto está encaminado al desarrollo de la educación superior, de la ciencia y la tecnología en México para propiciar un mayor desarrollo de sus habitantes.

En la sesión estuvieron presentes directivos y representantes de instituciones de educación superior de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Nayarit.También asistió el Director General del CIO, Dr. Elder de la Rosa Cruz.

Por su parte, el Secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez, reconoció el trabajo que realiza la ANUIES en el desarrollo integral de las personas, a través de la educación, que "es la llave para tener un mejor futuro".

La reunión se realizó en el Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) y fue encabezada por el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. José Manuel Cabrera Sixto, quien es también el Presidente de este consejo de la ANUIES.