Asumirá Mario Rincón su cuarto cargo estatal

El próximo miércoles, el gobernador nombrará al encargado de despacho, quien se ocupará del proceso entrega-recepción, mientras el funcionario ocupa su lugar en la dependencia
Mario Rincón González, nuevo titular de la SDRSOT.
Mario Rincón González, nuevo titular de la SDRSOT. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Mario Rincón González asumió la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT), de tal forma el funcionario estatal ha ocupado, en lo que va de la gestión estatal, cuatro cargos en el gabinete morenovallista.
El gobernador Rafael Moreno Valle anunció que será hasta el primero de enero del año entrante que el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social y el número cinco en lo que va de la administración que está al frente de la Sedeso, tome protesta por lo que este miércoles sólo será presentado el encargado de despacho.
En entrevista, el mandatario explicó que el perfil que ocupará la Sedeso es un ciudadano poblano con una amplia trayectoria en cargos municipales y estatales, sin embargo debido a que actualmente se desempeña en un empleo de iniciativa privada, será hasta el año entrante que se incorpore a su gabinete.
“Es un ciudadano, muy conocido en Puebla en cargos destacados a nivel municipal y estatal, recientemente se encuentra en al de IP, por lo que me pidió que sea hasta enero cuando se integre, por lo mientras él mandará a alguien el miércoles para que sea el encargado de despacho y comience con el proceso de entrega-recepción”, explicó.
Tras la salida de Julio Lorenzini Rangel de la SDRSOT, suman ya dos secretarios que ocupan el cargo de dicha dependencia en la gestión de Moreno Valle, siendo Rincón González el tercero. Además de que éste a lo largo de tres años se ha desempeñado como subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno; encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública y hace algunos meses la titularidad de la Sedeso.
La Sedeso ha tenido al frente a cuatro secretarios (incluyendo a Rincón), así como dos encargados de despacho. Fue Miriam Arabían la primera titular, seguida meses después por Néstor Gordillo y al dejar el cargo por aspiraciones a una diputación, fue nombrado Germán Jiménez Garcíacomo encargado de despacho, al igual que Sergio Penagos, este último fue sustituido por el exsecretario Salvador Escobedo, quien participó en el reciente proceso electoral dejando el cargo para ser ocupado por Rincón.

RINCÓN GONZÁLEZ CONTENTO EN NUEVO CARGO

En breve entrevista, Mario Rincón González se manifestó contento por el nuevo cargo, y dejó en claro que la prioridad que tiene es llevar acabo que todos los programas cumplan con su fin en todo el estado.
“Es una encomienda muy importante, que habremos de llevarla acabo con todo el entusiasmo, como hemos llevado a cabo todo lo que nos ha encargado el gobernador”, expuso.
Al cuestionarle cuál será su situación el año entrante, toda vez que en las pasadas elecciones obtuvo el triunfo para la diputación del Distrito 17 con cabecera en Amozoc, Rincón González evitó realizar algún comentario al respecto.