Asume Huerta alcaldía de Tepeaca

Al evento asistió el gobernador Moreno Valle, quien anunció el apoyo que brindará al turismo y acceso a servicios de salud y rehabilitación del Centro Escolar; el edil ofrece un gobierno ...
El gobernador Rafael Moreno Valle en la toma de protesta de David Huerta Ruiz al frente del Ayuntamiento de Tepeaca.
Con la presencia del mandatario, David Huerta rindió protesta como edil de Tepeaca. (Foto: Gabriela Martínez)

Tepeaca

David Edgardo Huerta Ruiz tomó protesta como presidente municipal de Tepeaca, destacando que su gobierno trabajará basado en ejes de gobierno con metas y objetivos definidos.
Con la presencia del gobernador Rafael Moreno Valle, Huerta ofrece un gobierno que se basará en cinco ejes de trabajo: desarrollo incluyente, desarrollo turístico y económico, servicios públicos de calidad, ordenamiento territorial y sustentable, así como seguridad pública.
Al respecto el mandatario poblano anunció el respaldo al gobierno municipal de Tepeaca para impulsar el turismo, el acceso a los servicios de salud y la rehabilitación del Centro Escolar.
Tepeaca, subrayó, es un municipio con gran historia y debe tener un mejor futuro.
Frente a los delegados federales asistentes y dirigentes priistas. Moreno Valle pidió a los integrantes del nuevo ayuntamiento hacer de lado diferencias ideológicas o partidistas y privilegiar los intereses del municipio, en beneficio de la ciudadanía.
Reconoció que David Huerta es un político joven pero con experiencia, que sabe hacer equipo y pesar de tener distintas ideologías, comparten un mismo proyecto para generar el desarrollo de Tepeaca, por lo que ofreció trabajar con el Programa Peso a Peso.
El gobernador del estado refrendó su disposición de sumarse al trabajo de autoridades y sociedad para que Tepeaca sea un municipio en plena transformación.
Huerta Ruiz, por su parte, puntualizó que para cada uno de sus ejes de gobierno tiene proyectos específicos como la rehabilitación del centro de la ciudad, que incluye pavimentación con concreto hidráulico y cableado subterráneo, así como la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales.
En materia educativa, señaló que se rehabilitará el centro escolar, así como el convento que es uno de los sitios turísticos, al tiempo que se comprometió a tener desde el primer minuto un gobierno eficaz, eficiente y transparente.
Aseguró que aunque malos gobiernos han hecho que la sociedad desconfíe de sus autoridades, trabajará para fortalecer e incluir a la gente quienes serán el centro de su gobierno.
Asistieron a la toma de protesta del el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Victor Manuel Giorgana, Juan Carlos Lastiri Quirós y Juan Manuel Vega Rayet, subsecretario de la Sedesol y delegado estatal, respectivamente.
También asistieron los delegados Humberto Vázquez Viveros e Isabel Merlo Talavera; Alejandro Armenta Mier, Laura Zapata, líder de las mujeres priistas y los diputados federales Javier López Zavala, Blanca Jiménez, Jesús Morales Flores, Enrique Doger y la senadora Lucero Saldaña.