Asume Espinoza Morales alcaldía de Acuamanala

En medio de un desorden financiero y pugnas entre grupos políticos, el nuevo edil tomó posesión del ayuntamiento.
Alejandrino Espinoza rindió protesta como alcalde de Acuamanala.
Alejandrino Espinoza rindió protesta como alcalde de Acuamanala. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

En medio de un desorden financiero y de una marcada división política, el panista Alejandrino Espinoza Morales asumió el cargo de presidente municipal de Acuamanala de Miguel Hidalgo, luego de que ganara los comicios extraordinarios del mes de febrero.

En la ceremonia de toma de protesta, el panista se pronunció por dejar atrás las rencillas políticas y propuso a los actores partidistas sumar esfuerzos para revertir el rezago existente en dicha comunidad.

Dijo que después de la batalla electoral "todos debemos entender que necesitamos sumar esfuerzos para lograr que nuestro municipio tenga los servicios básicos tal y como lo proyectará el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016".

Del mismo modo, se comprometió a fortalecer acciones en materia de seguridad pública, desarrollo urbano, ecología, entre otros rubros que son prioritarios para este municipio.

Se comprometió a hacer una administración pública eficiente para darle solución a los problemas que aquejan a la ciudadanía; "adelgazaré la plantilla de trabajadores para sanear las finanzas municipales".

Sin embargo, el nuevo alcalde jamás abordó el tema de las finanzas del ayuntamiento de Acuamanala, una vez que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) ha revelado que el mismo no ha entregado más de diez cuentas municipales.

Cabe señalar que el evento se desarrolló en completa tranquilidad, aún cuando había rumores de que integrantes de Movimiento Ciudadano acudirían a protestar por los resultados electorales extraordinarios donde supuestamente hubo fraude electoral.