Astros de Madero, tricampeón de estatal de baloncesto

La quinteta sobre silla de ruedas defendió el título ante el equipo de Nuevo Laredo.
El equipo sobre silla de suedas Astros de Madero se coronó campeon del certamen estatal, al vencer a Nuevo Laredo.
El equipo sobre silla de suedas Astros de Madero se coronó campeon del certamen estatal, al vencer a Nuevo Laredo. (Sergio Sánchez)

Ciudad Madero

El equipo Astros de Ciudad Madero, se proclamó tricampeón del Campeonato Estatal de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas, realizado en ciudad Victoria.

El equipo capitaneado por Arturo Castillo, fue a defender el título obtenido en la edición anterior y lo hizo con creces pues desde que llegaron a la competencia mostraron el amor a la camiseta realizando un torneo bastante bueno y que les llevó a estar en la gran final.

En esta ocasión el juego que definió el título fue ante el representativo de Nuevo Laredo, tal y como sucedió en el 2013 y de nueva cuenta el equipo maderense sacó a flote la experiencia para salir triunfantes en esta contienda.

Arturo Castillo, comentó que este logro se da gracias al esfuerzo y la entrega de todos los integrantes pues han dedicado muchas horas al trabajo de preparación, pues en cada uno de ellos existe el compromiso de superarse todos los días y en este sentido no se tiene ningún problema, por ello este nuevo acierto en sus carreas deportivas.

En total fueron cuatro los partidos que tuvieron que realizar, el primero fue contra Tampico a quien derrotaron 42 puntos contra 20; posteriormente enfrentaron a Valle Hermoso ganando 18 puntos a 4; el tercer juego fue contra Nuevo Laredo saliendo adelante el equipo maderense con pizarra de 23 unidades a 15 y cerraron la participación contra Altamira con el triunfo de 28 puntos a 6.