Aspabuap emplaza a huelga a la UAP; pide 15% de incremento

El representante de los docentes de la casa de estudios, explicó que el emplazamiento vence el 15 de febrero del 2014
Gustavo de la Peña Pirrón, secretario general de ASPABUAP.
Gustavo de la Peña Pirrón, secretario general de ASPABUAP. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

La Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Aspabuap) emplazó a huelga a la máxima casa de estudios del estado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), para solicitar un incremento global de 15 por ciento en salario y prestaciones.

La propuesta que se entregó esta mañana ante las autoridades laborales detalla una petición de 8 por ciento directo al salario y siete en prestaciones, informó el secretario general de la Aspabuap, Gustavo de la Peña Pirrón.

De esta manera, las negociaciones con las autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP) comenzarán en los primeros quince días del mes de enero del próximo año.

El representante de los docentes de la casa de estudios del estado, explicó que el emplazamiento vence el 15 de febrero del 2014, por lo que, confió en un acuerdo antes que venza el plazo para evitar la huelga.

Recordó que además de la petición salarial, durante las negociaciones se solicitará a la BUAP se atiendan algunas cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo a beneficio de los más de 4 mil 500 trabajadores académicos activos y jubilados.

"Esperamos que se dé una negociación que resulte benéfica para los trabajadores universitarios que son un motor para el avance académico, científico y cultural en la institución", comentó.