Reforzarán participación de las mujeres empresarias

Tomó protesta la Asociación de Canacintra Torreón que busca la igualdad de oportunidades también en los sectores político, económico y social. Quedó como presidenta Lidia Leduc Segura.

Torreón, Coahuila

Tomó protesta la Asociación de Mujeres Empresarias de Canacintra Torreón, donde quedó como presidenta Lidia Leduc Segura, Alicia García Peña como secretaria y Bertha Alicia Sandoval de tesorera.

Lidia Leduc Segura comenta que la finalidad del organismo es potenciar la participación de la mujer empresaria, que cada día busca la igualdad de oportunidades, además en los ámbitos político, económico y social.

Aunque dijo que la cámara empresarial es incluyente, tomaron la determinación de organizarse para incrementar su participación y actualmente forman parte 38 mujeres líderes de empresas.

Buscan además participar en programas de responsabilidad social y coordinarse para hacer alianzas con grupos de otras partes de México.

También se capacitarán a nivel organizacional con programas que fomenten la participación de la mujer en las instituciones públicas y privadas.

Además van por esquemas de apoyo en los tres niveles de gobierno.

Comentó que en diciembre estarán en la Convención de Mujeres industriales que se realizará en Chiapas.