Líder hotelero interpone demanda por mas de 2 mdp

Horacio Dávila, presidente de la Asociación de Hoteles en Coahuila, informó que la denuncia se vincula a los vagos estados de cuenta de la administración de Armando de la Garza.
En Coahuila, la temporada vacacional dejaría una derrama económica de 880 mdp.
Los empresarios Kerim Saade, Armando de la Garza y Jorge Kalionchis tienen la intención de conformar una nueva asociación de hoteles independiente. (Especial)

Saltillo, Coahuila

Luego de que se diera a conocer que los empresarios Kerim Saade, y Jorge Kalionchis tienen la intención de conformar una nueva asociación de hoteles independiente, Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Coahuila, dijo respetar ese acuerdo, pero siempre y cuando no afecten a terceros, que en este caso se valieron de dicho organismo para tomar recursos.

El funcionario explicó que la Asociación Nacional de Hoteles, pide una carta de la Asociación Estatal, la cual debe de autorizar la creación de un nuevo organismo, sin embargo, ninguno de los tres interesados ha acudido a solicitarla.

“Es una denuncia por 2 millones 500 mil pesos y va directamente hacia los que resulten responsables en la administración de Armando de la Garza y su tesorero, además de su secretario”, informó Héctor Horacio.

Dávila, reveló que ellos recibieron la administración por parte de de la Garza en malas condiciones.

Explicó que ahora está en fase de investigación, informó que se encontró estados de cuentas muy vagos con ingresos de un millón y 500 mil pesos, que aseguró no saben a dónde fueron, indicó que realmente no tienen ningún sustento y que eso es un delito.

Horacio Dávila, reveló que ellos recibieron la administración por parte de Armando de la Garza en malas condiciones, ya que como entrega a recepción solamente se les proporcionó un informe en una hoja de papel, la cual todavía tenía saldos e información que no estaba detallada, por ello se les solicitó una entrega más amplia y que hasta este momento no lo han hecho.

Reiteró que no se puede hacer auditoria con una hoja de papel, por tal motivo acudieron al SAT, ya que es la instancia que está encargada de realizar este tipo de operaciones y fue ahí, cuando les notificaron que se encontraron facturas apócrifas.

Por ello, el líder de los hoteleros, informó que ya interpusieron una demanda por desvío de recursos que estima una cantidad de dos millones y medio de pesos, esto ante la Procuraduría General de Justicia, además de notificar a la Asociación Nacional de Hoteles.

Resaltó que la asociación que buscan crear, no rebasa los 10 hoteles instalados, por lo que dijo, tienen la libertad de hacerlo, sin embargo deberán dar aviso a la Asociación Nacional de Hoteleros y aclarar su situación legal para evitar problemas, así mismo, dijo que es una de las desventajas de no pertenecer a la asociación.

Adelantó que el próximo 2 de septiembre se va a llevar a cabo la Asamblea Nacional de Hoteleros, en la cual estará presente Coahuila y ante los integrantes, se expondrá este tema.