Buscan educar a la sociedad ante unión de iguales

El presidente de la asociación civil Jóvenes Prevenidos, dijo que después de la aprobación de la ley, ahora es responsabilidad del gobierno trabajar en el respeto para las parejas.
Exige San Aelredo A.C. legalizar matrimonio gay
Presidente de Jóvenes Prevenidos, dijo que después de la aprobación de la Ley, es responsabilidad del gobierno estatal trabajar en una campaña para no discriminar. (Milenio Digital-Archivo)

Saltillo, Coahuila

Carlos Llamas, presidente de la asociación civil Jóvenes Prevenidos, declaró que después de la aprobación del matrimonio igualitario, es responsabilidad del gobierno estatal trabajar en una campaña que eduque a la sociedad para no discriminar y respetar a las parejas del mismo sexo que deciden unirse bajo esta figura.

Carlos Llamas pidió al gobierno estatal llevar a cabo una campaña que sensibilice.

Aseguró que el Estado tiene que trabajar en diversos aspectos, ya que actualmente desde su punto de vista, no se ha logrado un verdadero combate de la discriminación,  ni respeto a los derechos humanos fundamentales de las personas LGBTI en Coahuila.

“Es importante que el estado de Coahuila, estructure un proyecto que beneficia  a las poblaciones y que eduque a la sociedad en general, porqué ahora si ya se aprobó la ley, pero viene el bullying que conlleva el que la sociedad no está preparada para ver a dos personas del mismo sexo casándose”, expresó.

Por ello pidió al gobierno estatal llevar a cabo una campaña que sensibilice y a la vez concientice, refirió que es de suma importancia que el gobierno estatal se reúna con la sociedad civil y conozca las verdaderas necesidades de las poblaciones lésbico-gay en Coahuila, con la intención de aterrizar correctamente una ley al momento de llevarla a la práctica.