Premian a los ganadores que "aprendieron a volar"

El concurso dibujo, historieta y cuento, organizado por la asociación civil a cargo de Sara Castillo, realizó la entrega de reconocimientos a los menores cuyo trabajo sobresalió.
Se entregaron los reconocimientos a los niños ganadores del concurso de dibujo, historieta y cuento de la asociación civil "Aprender a Volar".
Se entregaron los reconocimientos a los niños ganadores del concurso de dibujo, historieta y cuento de la asociación civil "Aprender a Volar". (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La asociación civil "Aprender a Volar" entregó este miércoles los premios del concurso de dibujo, historieta y cuento, celebrado con motivo del Día Internacional de la Paz y de la no Violencia.

Luego de desayunar en el teatro del pueblo en el Bosque Urbano, 10 ganadores de las tres categorías del certamen recibieron sus premios y el reconocimiento de 400 niños de escuelas del oriente de Torreón, Antorcha del Saber, Manuel Acuña y Carlos Fuentes.

Se tratan temas como desarrollo de la personalidad y valores, además de que se fomenta la formación de valores, la reconstrucción del tejido familiar y la convivencia escolar.

Sara Castillo, presidenta de la asociación "Aprender a Volar", informó que el artista Eduardo Valenzuela "Guayo", fue el jurado del certamen y entregó una mención honorífica a la niña Mayela Saraí Flores Dávila, por su cuento donde incluyó personajes con otras capacidades.

Castillo señaló que el objetivo del concurso fue transmitir a los niños de educación primaria, valores como la tolerancia, inclusión y fraternidad, donde la violencia no tiene cabida, por ello, dijo Castillo, los trabajos infantiles hablaron sobre formas de solucionar conflictos sin utilizar la violencia.

Por su parte, Araceli Veloz, coordinadora del programa "Infancia Plena", mencionó que se trabaja con la comunidad de las escuelas al oriente de la ciudad que se encuentran en situación vulnerable, Manuel Acuña, Antorcha del Saber y Carlos Fuentes, en acciones como escuela para padres, capacitación para profesores y labor de concientización con los niños.

Los ganadores de cada categoría fueron Ángel Dueñez en infantil A, Mitzy Regalado en infantil B y Nadia Juárez en categoría junior y recibieron tabletas, bocinas, audífonos y juegos de mesa cono premios.