Exigen destitución de consejero por discriminar población gay

La asociación San Elredo de Saltillo interpuso una denuncia en la CDHEC sin obtener respuesta, luego de las declaraciones que realizó Higinio González Calderón contra este sector.
Las declaraciones del rector fueron calificadas como un ataque a la población con preferencias sexuales diferentes.
Las declaraciones del rector fueron calificadas como un ataque a la población con preferencias sexuales diferentes. (Archivo)

Saltillo

Luego de las declaraciones que realizó el rector de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), Higinio González Calderón, en las que asegura que la población homosexual no debe mostrarse ante la sociedad, la asociación "San Elredo" interpuso una denuncia en la Comisión de Derechos Humanos del Estado, sin obtener respuesta a más de tres semanas de que acudieron a expresar el hecho.

Noé Ruíz, presidente del organismo, señaló que al notar la nula respuesta de la dependencia acudirán con los diputados del Congreso del Estado de Coahuila, concretamente con Edmundo Gómez Garza, coordinador de la Comisión de Derechos Humanos, para expresarle lo ocurrido y solicitarle que se realicen acciones inmediatas.

Cabe destacar que González Calderón, es consejero de la Comisión de Derechos Humanos en Coahuila (CDHEC), por lo que la comunidad lésbico - gay ha exigido que renuncie a este cargo argumentando que es evidente que no cuenta con el perfil al fomentar la discriminación.

Varios organismos civiles se han sumado a esta petición, ya que califican las declaraciones del rector como un ataque a la población con preferencias sexuales diferentes.