Entrega Anppryt su galardón anual a comunicadores

En el marco del Día del Periodista fueron reconocidos 17 profesionistas por su trayectoria y se anunció creación del Colegio de Licenciados en Periodismo.
La ceremonia de premiación fue encabezada por el presidente de la Anppryt, Miguel Rivera Delgadillo, quien anunció la próxima creación del Colegio de Licenciados en Periodismo
La ceremonia de premiación fue encabezada por el presidente de la Anppryt, Miguel Rivera Delgadillo, quien anunció la próxima creación del Colegio de Licenciados en Periodismo (Patricia Ramírez)

Guadalajara

La Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión,  A.C. (Anppryt) entregó la noche de este viernes su galardón anual, en reconocimiento a comunicadores y profesionistas afines que se han destacado por su trayectoria.

Al celebrar la novena edición de este reconocimiento, en el marco del festejo por el “Día del Periodista”, este 2015 se aplaude la labor de 17 figuras destacadas en el ámbito del periodismo, la locución, la cultura y la comunicación. Jaime Barrera Rodríguez, director editorial de MILENIO Jalisco y Sandra Rivera De Anda, periodista de espectáculos y editora del Suplemento Hey! de este medio, se encuentran entre los galardonados.

La ceremonia de premiación fue encabezada por el presidente de la Anppryt, Miguel Rivera Delgadillo, quien anunció la próxima creación del Colegio de Licenciados en Periodismo; y en esta ocasión contó como oradores con los periodistas Agustín Ramírez Góngora, Carlos Martínez Macías y Manuel Falcón, quienes dirigieron mensajes sobre la profesión del periodismo ante cerca de 500 invitados, entre ellos periodistas, locutores, empresarios, funcionarios públicos y artistas.

En su mensaje a nombre de los galardonados, Jaime Barrera agradeció el reconocimiento de la Anppryt (asociación fundada en Guadalajara en 2003), y destacó que “serán las historias y la ética periodística que nos guíe, lo que nos permitirá tener el respaldo de las audiencias y lectores”, en este momento histórico, complejo para los periodistas, especialmente los jóvenes, que deben afrontar largas jornadas, mayor número de amenazas y baja remuneración.

A la par, se debe responder a la exigencia de nuevas tecnologías que ha provocado una gran crisis en los modelos de funcionamiento de los medios tradicionales “para incorporar los nuevos medios de comunicación expresados en las redes sociales”, sostuvo.

“Aunque se sufra como un perro, no hay mejor oficio que el periodismo”, resaltó Barrera, parafraseando al escritor Gabriel García Márquez, tras exhortar al gremio a actualizarse en el uso del lenguaje y la técnica periodística, y a mantener “nuestra capacidad de observar y cuestionar. Ésa debe ser nuestra apuesta siempre”.


Reconocimientos 2015

Jaime Barrera Rodríguez

Director editorial MILENIO Jalisco


Sandra Rivera De Anda

Editora Hey! MILENIO Jalisco


José Luis Jiménez Castro

Reportero de Notisistema


Anselmo Vázquez

Subdirector periódico El Occidental


Francisco Cuevas Corona

Conductor DK 1250


Cecilia Méndez

Conductora Radio Vital


Adrián Padilla

Locutor Televisa Radio


Juan Carlos Marcelín

Reportero Televisa


Isaura López Villalobos

Reportera de El Occidental y Canal 44 UdeG


Adrián Rangel

Director de la revista Punto i


César Cosío

Curador musical y conductor Radiorama


Belén Zapata

Conductora Canal 44 UdeG


Martín Dávalos

Conductor DK 1250


Jesús Delgadillo

Director de la revista Vea


Wendy Giordani

Conductora Canal 8


José Contreras

Camarógrafo TV Azteca


Lupita Cervantes

Directora Radio Éxitos