Asociación de Padres de Familia retiene documentos escolares

Siete alumnos de la escuela Francisco I. Madero del poblado de Esteros no pueden recibir su documentación debido a que por falta de recursos, no pagaron una cuota escolar.
Las protestas continúan en la zona sur de Tamaulipas.
Las protestas continúan en la zona sur de Tamaulipas. (José Luis Tapia)

Altamira

Condicionan la entrega de papeles a alumnos de la escuela primaria "Francisco I. Madero" de la comunidad de Esteros en el municipio de Altamira, informó la señora Ana Gabriela Mar, quien se inconformó ante los medios de comunicación por la situación que están viviendo los siete padres de familia.

Indicó que fue el director del plantel quien le dijo que era la tesorera de la sociedad de padres quien tenía la boleta y que él no podía hacer nada para que se la entregaran, comentó que la falta de trabajo no le permite pagar la cuota y en esa situación se encuentran otras siete mamás.

Fue el Secretario de los Servicios Educativos, Jonathan Morales quien dio a conocer que durante esta semana fueron un promedio de tres casos los que fueron reportados con él y a lo que señaló que eso no podría hacerse y exhortó a los padres de familia a denunciar los casos.

Por su parte la Jefa de los Servicios Regionales, Guadalupe Rodríguez Rodríguez, fue cuestionada y comentó que ya había tenido comunicación con el director Prisciliano Naranjo Oviedo, para que hiciera entrega de las boletas, ya que es responsabilidad de él y no de la Sociedad de Padres de familia.

Mientras tanto agregó que la situación será turnada a la dirección de normatividad de la SEP, para aplicar alguna sanción.