AMIA niega haber emitido comunicado de prensa

En redes sociales corría el rumor de que la Asociación se deslindaba de la llegada de una nueva planta a Durango. La empresa lo negó tajantemente y se dijo al margen de cualquier contienda electoral.
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz desmintió el rumor sobre un comunicado de prensa emitido en redes sociales.
La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz desmintió el rumor sobre un comunicado de prensa emitido en redes sociales. (Especial)

Durango, Durango

El jueves 26 de mayo, corrió en las redes sociales del Estado de Durango un comunicado de prensa, que en un supuesto fue emitido por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

A través de este se indicó que "no garantizamos la llegada de alguna planta, si las condiciones no cambian y se adecuan para la implementación de las próximos proyectos a instalarse en nuestro país", el cual, aclaró la AMIA, es totalmente falso, pues niega haber emitido comunicado alguno relacionado con este tema.

Cabe destacar que Durango ha venido compitiendo en importantes proyectos de inversión de la industria automotriz, en temas que son fundamentales para los inversionistas como la mano de obra, la logística y su ubicación geográfica.

Ante esto, la asociación reiteró que es totalmente ajena a los enunciados contenidos en el documento y, a su vez, ratificó su compromiso de mantenerse al margen de las contiendas electorales que se discuten en Durango.

[Haz click aquí para ampliar el comunicado]