Alistan jornadas sobre Alzheimer en Jalisco

El año pasado se sabía que 3 de cada 10 adultos mayores podrían tener la enfermedad en Jalisco y este año ya se habla que cuatro de cada 10 podrían padecerla.
La institución ayuda a personas que presentan esta enfermedad cerebral, la cual, les ha impedido continuar con sus actividades cotidianas, situación que se complica con su edad avanzada.
Se estima que 250 mil personas padecen Alzheimer en Jalisco (Yazmín Sánchez )

Guadalajara

El próximo domingo 21 de septiembre se conmemoran 108 años de la presencia del Alzheimer en el mundo y en Jalisco se han preparado jornadas dobles para especialistas en el tema y para los familiares de las personas con el padecimiento con el fin de  hacer conciencia sobre el tema. 

El doctor Martín Dávalos, presidente de la Asociación Médica de Jalisco, dijo que se estima que en el mundo hay 25 millones de personas con Alzheimer, en México la cifra es de dos millones y en Jalisco son 250 mil personas las afectadas

El médico subrayó que la cifra va en un aumento en el estado, desde el año pasado se sabía que 3 de cada 10 adultos mayores podrían tener la enfermedad y este año ya se habla que cuatro de cada 10 podrían padecerla.

El representante de los médicos en el estado dio a conocer que el próximo viernes se realizarán las jornadas sobre Alzheimer con destacados especialistas a las cuales se invita a personal médico y a familiares de personas con el padecimiento.

Se realizarán en la Asociación Médica de Jalisco a partir de las 11 de la mañana y serán totalmente gratuitas.