Califican como "pirata" a la Mayor de Beisbol

Debido a que han surgido problemas, La Asociación Lagunera decidió hacer una nueva liga, donde se dará prioridad a los jóvenes peloteros, sin que existan prohibiciones para jugar.
En Torreón, la Liga de Beisbol Súper Master espera la llegada de peloteros.
La Asociación Lagunera de Beisbol organizará una nueva liga. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Debido a los conflictos que han surgido en torno a la Liga Mayor de la Laguna con La Asociación Lagunera de Beisbol, este último organismo está formando una nueva liga que dará prioridad a los jóvenes peloteros.

Florentino Contreras, presidente de la Asociación, informó que esta iniciativa surgió ante la negativa de la Liga Mayor de afiliarse al beisbol federado y el de querer apropiarse de la voluntad de los jugadores que participan en las diferentes ligas de beisbol de la región afiliadas a la Asociación, por lo tanto ha sido llamada 'liga pirata'.

Lo anterior implica el que los jugadores que participan en las diferentes ligas de beisbol asociadas de la región, no podrán participar en la Liga Mayor de la Laguna, en apego a los estatutos de la asociación, así como también al acuerdo de la asamblea extraordinaria de la asociación del día 05 de agosto del 2015.

Tal situación se ha visto tan prepotente y antagónica a los intereses del beisbol asociado y se tomó el acuerdo en la asamblea extraordinaria que por principio "La Liga Mayor de la Laguna es un Liga Pirata".

El torneo de la Liga Mayor de la Laguna, que dura tres meses aproximadamente, se ha vuelto un problema principalmente para los jugadores que militan en equipos dentro de alguna liga asociada, ya que les prohíben jugar, afectando con esto las temporadas que coinciden con el torneo.

Asimismo afectan a los patrocinadores que buscan participar o formar equipos con jugadores de ese nivel competitivo, ya que los dejan tirados a mitad o a final de temporada.

Lo anterior, por estar fuera del beisbol asociado y federado, por lo que todo jugador, directivo o persona que de alguna manera directa participe en La Liga Pirata, no podrá jugar de manera permanente en ninguna liga asociada.

Si bien es cierto que para algunos jugadores durante el torneo, reciben un considerable ingreso económico, también es importante señalar que de los patrocinadores de los equipos de las Ligas asociadas reciben quizá una cantidad menor, pero todo el año y de manera permanente.

Por tal motivo, La Asociación Lagunera de Beisbol, aclaró que en ningún momento va en contra de la organización de la Liga Mayor, pero sí a la negativa de la directiva y algunos representantes de equipos de afiliarse a la asociación y buscar el mecanismo o sistema de coordinación, el cual no afecte a ninguna de las ligas donde participan estos jugadores.

Los equipos que ya confirmaron su participación son: Matamoros, La Loma, Concordia, Vaqueritos, Orioles, Viesca y San Pedro. Por confirmar están: Francisco I Madero, Sapioris, Tec Laguna, Tec Lerdo y Mineros Secc 74.