Retoman “Todos unidos vigilando”

Carlos Fink vocero de La Asociación “Laguna es por ti”, comentó que nuevamente empezarán a entregar tarjetas con información para reaccionar en caso de asalto y el número directo de Seguridad Pública.

Torreón, Coahuila

La seguridad no había sido un tema para los agremiados de la Asociación "Laguna es por ti" sin embargo esperan que el robo al restaurante sea un hecho aislado y que la autoridad se encargue de que no se presente un escenario como el del año pasado.

Carlos Fink, uno de los voceros de la agrupación comentó que retomarán la sencilla campaña que habían diseñado "Todos unidos vigilando”, que consiste en la entrega de tarjetas a clientes, trabajadores y familiares con información para reaccionar en caso de asalto y los números a los que hay que marcar cuando se presente una situación de emergencia.

El 27 de octubre de 2013, empresarios de diversos giros se agruparon y públicamente dijeron sentirse cansados por la ola de asaltos a restaurantes y comercios en el municipio.

La intención es la difusión del número directo de Seguridad Pública.

Cerca de 60 anunciaron el cierre total de sus establecimientos como un acto de protesta, mientras que otros 120 propietarios lo hicieron parcialmente.

La acción se desarrolló el 28 de octubre a partir de las 18:00 horas, a partir de ahí se dieron pláticas entre la autoridad y los empresarios, se determinó entre otras acciones, ir incrementando significativamente la presencia policiaca, lo cual se otorgó y la cantidad de asaltos disminuyó en el mes de diciembre.

En todo el año no se habían registrado asaltos a establecimientos del ramo restaurantero con estos alcances y el modo de operar de los anteriores.

"Se baja la guardia, es algo natural, pero no solo la autoridad sino la ciudadanía en general, pero nosotros vamos a ver qué se puede hacer para prevenir”, expresó Fink.

Comentó, que la gente actualmente se siente más tranquila y sale a los restaurantes, pero indicó, que sin embargo la ciudadanía en general es la que ha padecido de robos a las viviendas que es lo que no han disminuido.

Señaló que las tarjetas se reparten entre los clientes, amigos, conocidos y trabajadores.

“Pedimos a la gente que reporte actitudes sospechosas que observen a su alrededor", señaló.

Establece que la campaña "Todos unidos vigilando" consiste en la entrega de tarjetas del tamaño de una tarjeta de presentación en la que se plasmó el número directo de Seguridad Pública que es el 7 29 00 99 y recomendaciones.

Señaló que las tarjetas se reparten entre los clientes, amigos, conocidos y trabajadores, para que a su vez ellos repliquen el mensaje.

No cuenta con los logos de la Asociación y tampoco se hizo una presentación pública de la campaña, la intención era más bien la difusión de información del teléfono.

"Laguna es por ti" considera que no es la autoridad la que deberá de absorber un costo por la instalación de la Tecnología para fortalecer las medidas de seguridad.