79 karatecas Jaliscienses a Olimpiada Nacional 2015

Para el Presidente de la Asociación de Karate de Jalisco, se cumplieron los objetivos del Nacional de Karate y dijo que en la Olimpiada Nacional habrá mejor nivel.

Guadalajara

Luego de finalizar el XXIII Campeonato Nacional de Karate 2015 realizado en Guadalajara, donde el seleccionado jalisciense finalizó en la segunda posición tras ganar 12 medallas de oro, J. Carmen Gutiérrez, Presidente de la Asociación de Karate de Jalisco, consideró positivo el resultado para la delegación local y enfatizó que en la Olimpiada Nacional habrá un mejor desempeño de los tapatíos.

“Nosotros clasificamos a 79 atletas a Nuevo León, que era el principal objetivo de este evento, más allá de buscar el título.

“En la Olimpiada Nacional se verá mucho mejor nivel, nosotros trabajamos en este evento para clasificar y reventamos nuestros programas de entrenamiento en la Olimpiada Nacional, muchos estados lo hacen de esa manera, para llegar de una mejor manera y con una preparación excelente, por lo que en Nuevo León veremos una competencia mucho mejor”, dijo.

Acerca del Campeonato Nacional, Carmen Gutiérrez se mostró satisfecha con el evento y con los estados participantes. Además mencionó que cada vez es más difícil ser finalista debido al alto nivel competitivo.

 “Excelente evento, con una excelente participación de parte de los estados, con un nivel competitivo muy bueno, todos los estados están creciendo en su nivel, ya no es tan fácil llegar a una final, pues son categorías donde participan hasta 100 competidores”, indicó.

Emotiva dedicatoria

Naomi Rico, karateca tapatía, manifestó, entre lágrimas, su alegría por haber ganado tres medallas de oro, mismas que se las dedicó a un entrenador de la selección Jalisco fallecido.

“Siento mucha felicidad de ganar estás medallas porque este torneo se lo dediqué a “Barrita”, un entrenador de la selección Jalisco que falleció la semana pasada. Ahora vamos por el título en la Olimpiada Nacional”, declaró.

El presidente de la federación agradecido con Jalisco

Roberto Hernández, Presidente de la Federación Mexicana de Karate, lució contento con la organización del campeonato nacional y agradeció al gobierno estatal, a la Asociación de Karate de Jalisco, a las asociaciones involucradas en el evento y al Code.

“Fue un éxito gracias al apoyo que recibimos del gobierno estatal, de la Asociación de Karate de Jalisco y de las 34 asociaciones que participaron en el evento, un escenario como el Domo del Code Jalisco es el marco perfecto para un evento de esta naturaleza, la logística que nos dio el Code fue excelente y en general la organización del evento fue muy buena”, finalizó.