Mujeres marchan contra la trata de personas

La marcha inició en Hidalgo y Chapultepec y concluyó en Plaza de Armas.
Tras quitarse la cinta, las mujeres gritaron “el fin es posible”
Tras quitarse la cinta, las mujeres gritaron “el fin es posible” (Arturo Ramírez)

Guadalajara

Un grupo de 100 mujeres acudieron al llamado de la Asociación Civil Fin de la Esclavitud; es la primera marcha Caminado por la Libertad. En cartelones y en los volantes se podía leer que 30 millones de personas en el mundo son victimas de la esclavitud moderna y que el 99 por ciento  de las víctimas no son rescatadas, de acuerdo a datos de la ONU, UNICEF, la Coalición Regional Contra la Trata de Personas y el Índice de Esclavitud Global.

“Estamos haciendo conferencias, talleres, pláticas, hemos ido a escuelas prestigiosas de la ciudad, hemos ido a grupo pequeños de mujeres, queremos informar a la gente, prevenirla, decirle qué están haciendo los tratantes para conseguir víctimas que ahorita está en boom el enamoramiento por redes sociales.  La forma más común es por redes sociales”, explicó Mirian Elizabet González Gómez, presidenta de Fin de la Esclavitud.

Recomienda a las mujeres no hablar con personas desconocidas en redes sociales y depurarlas de sus contactos en los perfiles, asesorarse si se recibe una invitación laboral, profesional o educativa de un desconocido y tener comunicación con la familia.

La marcha inició en Hidalgo y Chapultepec y concluyó en Plaza de Armas. Ahí, cada una de ellas se quitaron la cinta de sus bocas y al mismo tiempo gritaron “el fin es posible”, seguidos de aplausos.