Nueva asociación para apoyo integral a personas con cáncer

Concepción Torres, parte del Consejo integrado entre otros por abogados y psicólogos, dijo que nace tras la cantidad de de pacientes que en ocasiones están solos.
La Asociación Civil “Cadena de favores” presta sus servicios voluntarios en esta área.
La Asociación estará encaminada a la atención integral de persona. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Surge una nueva Asociación Civil encaminada a la atención integral de personas con padecimientos de cáncer.

Concepción Torres, parte del Consejo integrado por abogados, psicólogos, oncólogos y voluntarios dijo proporcionará atención en los municipios y zonas rurales de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango y este surge tras la cantidad de casos que aparecen y cuyos pacientes en ocasiones se encuentran solos, no tienen familia o simplemente requieren de contención emocional.

Sobre la Asociación en la Comarca Lagunera comentó que se encuentran en el proceso de definir el nombre pues la Secretaría de Hacienda solicita cinco.

Concepción Torres aseguró que trabajarán de una manera independiente de las demás asociaciones existentes relacionadas a la enfermedad.

"Aún no podemos definir el nombre de la asociación, sin embargo el objetivo es el apoyo a todas las personas que presentan el padecimiento en adultos, menores, mujeres, adultos mayores”, señaló.

Dijo que desgraciadamente existe mucha población con la enfermedad y que no se puede dar el lujo que solo se focalice a las mujeres, del lado de la laguna de Durango, indicó que en el sector rural se han dado cuenta de que la ciudadanía cuando acude al Hospital es porque ya tienen el padecimiento demasiado avanzado.

Aseguró que trabajarán de una manera independiente de las demás asociaciones existentes relacionadas a la enfermedad y afirmó que una vez conformado, lo que harán es dar a conocer a la población abierta a través de que domicilio se les podrá ubicar

"Estaremos trabajando en dos vertientes, una de ellas es en la prevención de la enfermedad para que la ciudadanía acuda a los centros hospitalarios, la otra es atención a las personas que presentan los padecimientos. Se pretende apoyar psicológicamente, emocionalmente hasta legalmente si es que se requiere", anunció.