Correrán en tacones en lucha contra el cáncer

La Asociación Civil Mujeres Salvando Mujeres, organizó un evento que se desarrollará  el próximo sábado 18 de octubre en la Alameda de Torreón, en donde se formará un Lazo Rosa Humano y una carrera.
 Una mujer participa en una carrera sobre tacones en Tibilisi; una de las condiciones es que los zapatos tengan un tacón de al menos siete centímetros.
La mecánica consiste en correr 100 metros por hits y los tres mejores tiempos serán las ganadoras. (Reuters/David Mdzinarishvili )

Torreón, Coahuila

La Asociación Civil Mujeres Salvando Mujeres ha organizado un evento que se desarrollará el próximo sábado 18 a las 17:00 horas en la Alameda Zaragoza desde donde caminarán hombres y mujeres rumbo a la Plaza Mayor en donde formarán el Lazo Rosa Humano y posteriormente se desarrollará una Carrera en Tacones.

Las personas inscritas al evento recibirán Playera dryfit, medalla, kit de hidratación y número, el costo es de 120 pesos por persona y pueden inscribirse en cualquier agencia SURMAN o directamente en la Asociación que se ubica en avenida Abasolo 1044 oriente en el municipio de Torreón.

La OMS promueve la lucha contra el cáncer de mama en el marco de programas nacionales amplios de control del cáncer, que están integrados con las enfermedades no transmisibles y otros problemas relacionados.

Los integrantes de la asociación se comprometen a realizar actividades de promoción para un mayor conocimiento entre las mujeres respecto a la salud de los senos.

Mujeres Salvando Mujeres es una Asociación Civil en la Comarca Lagunera que promueve la detección oportuna y el manejo integral adecuado a pacientes que padecen Cáncer de Mama.

Sus integrantes se comprometen a realizar actividades de promoción para un mayor conocimiento entre las mujeres y la población en general respecto a la salud de los senos a través de la difusión de información, capacitación y orientación, así como campañas de detección temprana y apoyo psicológico y emocional a quienes padecen cáncer de mama.

También para combatir la depresión, la inseguridad y aclarar las dudas que enfrentan las mujeres que padecen cáncer de mama, la asociación Mujeres Salvando Mujeres ha creado un grupo de auto ayuda. El propósito es una recuperación emocional y física de pacientes, familiares y amigos a través de un espacio para compartir experiencias.

Sobre el tema, la doctora Yolanda Jaramillo Rodríguez, con especialidad en Patología dio a conocer que la Asociación Civil opera dos programas vigentes, mastografías gratuitas que se les realiza a las personas de escasos recursos y la otra es la coparticipación para el implante mamario junto con otros centros hospitalarios.

Las personas que tengan la intención de participar lo pueden hacer, la mecánica consiste en correr 100 metros por hits y los tres mejores tiempos serán las ganadoras se tienen premios como aparatos electrodomésticos, electrónicos y sorpresas que llevará Santos Puma.