Hacen falta más recursos para Asociación de Cebú

El nuevo titular espera que el secretario Enrique Martínez y Martínez traiga buenas noticias, ya que escasean los apoyos federales.
Piden apoyos para repoblar el hato ganadero en sur de Tamaulipas.
Faltan más recursos para Asociación de Cebú (Milenio Digital)

Tampico

La Asociación Mexicana de Criadores de Cebú sigue esperando los recursos federales para estimular el sector ganadero, ya que los últimos siete años han sido malos ya sea por sequía o por la imposibilidad de criar para exportar y sostener el mercado doméstico, indicó Jesús Quintanilla Casanova.

El recién electo presidente del mencionado organismo para el periodo 2015-2017 indicó que será una de las peticiones que habrán de hacerle al secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Enrique Martínez y Martínez, quien hoy acompañará al gobernador Egidio Torre Cantú en la ceremonia de inauguración del evento que concluirá este martes 17.

Añadió reconocer los esfuerzos de la Federación por combatir la delincuencia en las ciudades, pero por desgracia esas personas se dirigen al campo que no cuenta con la misma protección, y por tal motivo, ha sido difícil mantener la tradición ganadera en las familias de esta generación.

Reconoció que la ganadería va a la alza porque los precios han mejorado bastante, y es lo que está motivando a los ganaderos a volver a invertir en el medio, si bien esto contrasta con la escasez de ganado vacuno.

"El precio ha subido alrededor del 60 por ciento, del valor de un año y medio para acá. Hace año y medio andábamos en 25 pesos, ahora andamos sobre los 60 pesos el kilo. Esto se debe a la escasez de carne a nivel mundial. Lo difícil ahora es reactivar el medio, estamos tratando de quedarnos con las hembras para crecer los hatos ganaderos, pero será algo paulatino porque en realidad quedó muy golpeado el volumen del ganado que teníamos. "Hay apoyos para la repoblación de hato, aunque en pequeña escala.

Los volúmenes son pocos pero estamos trabajando para tener alianzas con el gobierno para que nos apoye con un poco más de volumen". Afirmó que el gobierno está soltando muy poco recurso, tal vez a causa de los recortes presupuestales recién anunciados.