"Sueño de Libertad" para infractores menores

Nacida hace 4 meses, la asociación a cargo de Arturo Ramírez Becerra, busca ayudar a quienes fueron internados en el Centro de Readaptación Social, puedan salir en poco tiempo.
El secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, aceptó que en Coahuila existe reincidencia en reos con proceso en libertad.
La asociación "Sueño de Libertad", busca asesorar legalmente a los reos que cometieron delitos menores. (Jesús Quintanar)

Torreón, Coahuila

La Asociación "Sueño de Libertad", busca contribuir en la asesoría legal de las personas que están en prisión por delitos menores.

Arturo Ramírez Becerra, presidente de la organización, explicó que ese tipo de faltas tienen que ver con robos simples.

 "Sueño de Libertad" surgió hace 4 meses y busca también asesorar a la población en el tema de testamentos.

Refirió que en Torreón tienen conocimiento de que un 8% de los mil 56 reos en el Centro de Readaptación Social (Cereso), están ahí por delitos menores y que pueden salir de manera rápida, con el apoyo legal necesario.

Indicó que la organización ya comenzó con la revisión de 15 expedientes, entre los que destaca una persona que robó una cartera de carne.

Mencionó que "Sueño de Libertad" surgió hace 4 meses y busca también asesorar a la población en el tema de testamentos.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 712-3171 o acudir a las oficinas de la asociación, situadas en la calle Comonfort número 848 sur, en la colonia Luis Echeverría.