"Cristo Vive" ya esperaba la multa por homofobia

Eduardo Pacheco, abogado y activista de la asociación, indicó que solo esperan conocer la resolución oficial para planear su impugnación, pues aseguró, se atenta contra su derecho de libre expresión.
Fernando y Luis Alberto se conocieron hace 12 años.
Se respeta que el gobierno promueva el homosexualismo, pese a que "Cristo Vive" no coincida con ese estilo de vida. (Agencia Infonor)

Saltillo, Coahuila

El abogado, Eduardo Pacheco, activista de "Rescatando a la Familia" y "Cristo Vive", declaró que todavía no le ha llegado la notificación oficial por parte de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila, que dictaminó una multa de alrededor de 16 mil pesos por declaraciones consideradas homofóbicas en contra de la comunidad lésbico-gay.

Asimismo, aseguró que esperaba una resolución de esta índole, debido a que el Gobierno ha sido el principal promotor de una política homosexual en el Estado.

"Ahorita estamos a la espera de la notificación, y posteriormente definir cuál es el recurso que procede en los términos legales, tanto en lo administrativo, o a lo mejor ir a las instancias federales y agotar el recurso que se requiera".

Sentenció que espera que el día de hoy le sea entregada la resolución para conocer formalmente el contenido y lo que oficialmente se ordena a la asociación civil "Cristo Vive de México" y a su dirigente, Carlos Pacheco, quien se hizo acreedor, en lo individual, a una multa de 100 días de salario mínimo, mientras que la sanción para "Cristo Vive" es por 150 días de salario mínimo.

Recalcó que se debe entender que la Dirección que otorgó el fallo, es una dependencia que está al servicio de la Secretaría de Gobierno, juez y parte del asunto, y a quien señaló como promotor de una política homosexual.

"Señalar claramente que nosotros seguimos creyendo en nuestros mismos principios, de que es lo correcto y no, para el estado".

No obstante, dijo que respeta que el gobierno promueva el homosexualismo, pese a que "Cristo Vive", ni ninguno de sus integrantes coincida con ese estilo de vida.

Agregó que existe una persecución por parte del Gobierno Estatal, tanto en contra del pastor Carlos Pacheco, como a la asociación civil y el fallo que se dio, es una clara consecuencia de la postura en contra de esta agrupación a temas como la homosexualidad y el aborto.

Sobre si existe posibilidad de impugnar el fallo de la dependencia, Eduardo Pacheco, dijo que toda resolución que dicte una autoridad es impugnable a través de los mecanismos que la ley señala.

Pero primero debe se conocer el sentido del mismo, para determinar si es un recurso administrativo o acudir a los Tribunales Federales, con el argumento de que están violando su derecho de libre expresión.