"Aprende a Volar" apuesta por la educación

Con la finalidad de ayudar a niños que viven en situación vulnerable, un grupo de ciudadanos que integran la Asociación los beca para que no dejen la escuela, además de financiarles con otros gastos.
La Asociación "Aprende a Volar" apadrina niños para que no dejen la escuela.
La Asociación "Aprende a Volar" apadrina niños para que no dejen la escuela. (Especial)

Torreón, Coahuila

Un grupo de ciudadanos integrados en la asociación "Aprende a Volar" actúan para evitar que estudiantes laguneros en condiciones vulnerables deserten de la escuela.

Costean la inscripción de alumnos, entregan útiles escolares y ofrecen una despensa a las familias de los becados.

Además brindan servicios de atención dental y oftalmológica de manera gratuita a sus beneficiados.

Este próximo 24 de febrero entregarán de manera simbólica 30 becas, mismas que otorgan al considerar que el menor pone en riesgo su permanencia en la escuela debido a situaciones de abuso, omisión de cuidados, maltrato o desempleo de los padres.

Alumnos de primaria hasta jóvenes de preparatoria recibirán apoyos para continuar con sus estudios.

La asociación también ofrecerán una despensa mensual a cada familia de los becados.

Contarán con el pago de la inscripción al siguiente ciclo escolar, útiles escolares y atención integral con servicio médico y dental gratuito.

"Las familias y menores tienen que cumplir con ciertos requisitos, como asistir a grupos reflexivos para padres, grupos de formación para menores en materia de promoción de derechos infantiles, además de atención psicológica gratuita".

"El niño o joven se compromete a mantener un promedio que refleje sus deseos por estudiar", explica Sara Castillo, coordinadora de "Aprende a Volar".

Ante la gran demanda de apoyo, la asociación recibió el respaldo de un grupo de empresarios locales para costear un proyecto de remodelación de sus instalaciones que se ubican en Paseo del Tecnológico 1425 en la colonia Villas de la Hacienda.

Con el comedor gratuito que instaló la asociación fundada en 2012 se sobrepasó la capacidad de sus instalaciones, es por ello que se decidió ampliar el lugar para continuar brindando el servicio.

Por lo pronto y hasta abril se atenderá en Cerrada Germanio número 187 en Residencial del Norte.