Asociación llama a "enfrentar" el "bullying" con brigadas escolares

Piden a Secretaría de Educación prevenir casos de acoso.

Monterrey

Juventud Unida, AC , agrupación que apoya a chavos que fueron víctimas de bullying, pidió este domingo a la Secretaría de Educación que cumpla con la Ley para crear las brigadas escolares para prevenir y mediar los casos de acoso escolar.

César Mántaro García Medellín, miembro de la agrupación, pidió a las autoridades a formalizar estas “cuadrillas antibullying” en las escuelas como lo establece la recién aprobada Ley contra el Acoso Escolar y la Violencia Escolar, donde se contemplan sanciones contra los alumnos responsables de agresiones hacia compañeros.

“Hay una pequeña cuestión es que la iniciativa de Ley que ya se legisló marca entre los artículos del 27 al 31 la creación de brigadas escolares que es una característica que luchamos como asociación civil para que se propusiera en el Congreso y estas brigadas escolares no existen todavía en los planteles educativos.

“¿De qué maneja la Secretaría de Educación podría promover esta brigadas escolares para que ya se formalicen en los planteles educativos?, porque es muy sencillo, está integrada por profesores los propios padres de familia y los jóvenes, para que todos los casos de acoso escolar de inmediato lleguen a esta brigadas para atender el problema sin necesidad de interponer una denuncia ante la Secretaría de Educación”, dijo en el programa Cambios con el arquitecto Héctor Benavides.

Por su parte, Luis Antonio Lucio, investigador de la Facultad de Psicología de la UANL, respaldó la creación de estas brigadas en apoyo a los niños o jóvenes como una forma de respuesta inmediata y sanciones hacia los acosadores.

“Con una brigadas escolar,  estarían obligados  a hacer una investigación y proponer qué tipo de sanción”, refirió el investigador.