Asociación pro animal denuncia hacinamiento en vivienda de Tlaquepaque

Señala que una mujer tiene perritos dentro de jaulas de animales y cajas de cartón. 

Guadalajara

La asociación Salud y Derecho Ambiental, AC dio a conocer un caso de maltrato animal en el municipio de Tlaquepaque.

Mediante un comunicado la asociación que trabaja contra el maltrato animal en Jalisco, especifica que recibió una llamada proveniente de la colonia Lindavista en Tlaquepaque, en la que “referían (vecinos) que en su colonia había una señora que al parecer hacía años, cruzaba a sus perras y vendía perritos, pero que ahora se había trastornado y debido a que debieron entrar a ayudarla, porque pasó dos días tirada en el suelo de su vivienda, y luego requiriendo ayuda de vecinos para ser alimentada, se dieron cuenta de la gravedad del asunto”.

Además el escrito señala que la mujer prueba estar enferma y en riesgo debido a una infección en una de sus piernas, agravada su condición debido al hacinamiento, pobreza, suciedad extrema, bolsas de basura acumuladas dentro de su casa habitación y presencia de ratas.

Señala que la mujer mantiene a los animales dentro de jaulas de pájaro, en cajas y tapados, sin agua ni alimento fijo.

Por lo anterior la asociación indica que leyes y reglamentos deben modernizarse a fin de que resulte más fácil para algunas dependencias actuar eficazmente a favor de humanos y fauna urbana sin ponerse ellas mismas en riesgo.

Por último se hace mención de que darán conocimiento de este caso a la Secretaría de Salud Jalisco para que intervenga y determine si pudieran estar presentes enfermedades zoonóticas como leptospira.


El Dato:

La asociación Salud y Derecho Ambiental, AC, también promueve esterilizaciones y adopción responsable de perros y gatos.