Asociación regresará a los selectivos estatales

José Manssur, titular de la AFFT, enfatizó que uno de los puntos que se deben atacar para que se obtengan los resultados favorables, es regresar a los torneos estales en todas las categorías.
Este año fue distinta la manera de seleccionar a los representantes de Tamaulipas.
Este año fue distinta la manera de seleccionar a los representantes de Tamaulipas. (Sergio Sánchez)

Tampico

La Asociación de Futbol  Federado de Tamaulipas, tomará las medidas necesarias para modificar el trabajo y los entrenadores asuman su responsabilidad al estar al frente de los equipos representativos y de esta forma se retome de nueva cuenta la participación en el ámbito nacional.

José Manssur, titular de la AFFT, aseguró que en la eliminación de los seis equipos que buscaban el pase a la Olimpiada Nacional se generó por varios factores.

“Yo vi un juego en el que Tamaulipas perdió 1 gol a 0, pero fue un juego que se pudo ganar, antes de ese gol se tuvieron dos opciones claras y no se concretaron”.

Agrega que en el caso de Tampico, se compitió prácticamente con la base de jugadores que fueron campeones en el 2012 y que en este año fue dirigido por Munguía “se supone llevaba un buen equipo de Tampico, y en Ciudad Victoria fueron entrenadores titulares del ENDIT”.

Enfatizó que uno de los puntos que se deben atacar para que se obtengan los resultados favorables, es regresar a los torneos estales en todas las categorías “de ahí se partiría para buscar los talentos, los mejores jugadores pues en este tipo de torneos el jugador compite con más compromiso, con más concentración, que acudan todos los municipios.

Lo que se hacía en antaño, cambiar las visorias, pues hay que respetar al jugador, se tiene que foguear dentro y fuera del estado”.

En cuanto al futbol femenil se refiere, dijo que este se maneja más en la zona sur de Tamaulipas y es un poco más complicado pues son pocas las ligas en las que se participa.

Finalmente expuso que hay que esperar a que cada entrenador rinda su informe ante la dirección de Alto Rendimiento y ya de ahí poder tomar determinaciones que favorezcan a un mejor desarrollo y buenos resultados.