Asisten 3 mil espectadores al BMX Latin Cup

El ganador fue Kevin Peraza, el segundo sitio para el ecuatoriano Jonathan Camacho y el tercero del colombiano Andrés Pardo.
Durante el evento organizado en Naucalpan.
Durante el evento organizado en Naucalpan. (Especial)

Naucalpan

Con el triunfo del mexicano Kevin Peraza, el segundo sitio para el ecuatoriano Jonathan Camacho y el tercero del colombiano Andrés Pardo, concluyó la segunda edición de la "BMX Latin Cup", promovida por Naucalpan.

"El impulso de eventos deportivos de nivel internacional como el BMX Latin Cup, ayuda a que los jóvenes se motiven para conseguir sus metas, alejarlos de la delincuencia y de los vicios, por eso en Naucalpan seguiremos fomentando eventos y actividades deportivas de esta calidad, con el fin de que los chavos se enfoquen en ellas", afirmó David Sánchez Guevara.

Aseguró que este tipo de eventos promueven la activación física y la convivencia familiar, acciones que forman parte toral del Plan Municipal de Convivencia y Seguridad Ciudadana (PMCSC) integrado entre otras cosas por la promoción cultural y social, fomentando la práctica del deporte en espacios públicos.

Aldo Barrón Rojo, de Etnies México, organizador del evento junto con Monster Energy, agradeció el apoyo del gobierno que encabeza Sánchez Guevara, para poder llevar a cabo el BMX Latin Cup, con el que se impulsa entre los jóvenes la práctica del ciclismo extremo.

En la explanada del palacio municipal, convertida en un circuito para acrobacias, donde se desbordaba adrenalina y al grito de ¡Naucalpan, Naucalpan! cientos de jóvenes se mantuvieron atentos al cierre de la competencia, a pesar de la lluvia y el viento, que no fue factor para que los riders provenientes de Estados Unidos, Colombia, Chile, Ecuador, Costa Rica, Venezuela y México ofrecieran una cátedra de lo que se puede lograr con la práctica del deporte.

Teniendo como invitado de honor a Fernando Platas, director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, además de Carlos González, director del Instituto Mexiquense de la Juventud, Sánchez Guevara reiteró su compromiso de seguir fomentando este tipo de eventos, así como espacios propicios para que los jóvenes naucalpenses practiquen el deporte que prefieran.

Por segundo año consecutivo los institutos de Cultura Física y Deporte, bajo el mando de Carlos Mercenario Carbajal, y de la Juventud, a cargo de Paola Hernández Castro, lograron convocar a 3 mil espectadores.