Asignan 200 millones para distribuidor Benito Juárez

La alcaldesa Bárbara Botello  espera que los trabajos puedan arrancar en abril próximo y que este mismo año se otorguen 200 millones más.
Bárbara Botello durante su visita al subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta.
Bárbara Botello durante su visita al subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta. (Cortesía)

León, GTO.

Los primeros 200 millones de pesos por parte de la federación para el distribuidor vial Benito Juárez, ya están oficialmente asignados a León, de acuerdo con lo que señaló la alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, y se espera que la obra inicie en abril.

Esta asignación se formalizó durante la visita de la alcaldesa Bárbara Botello a la Ciudad de México, donde se reunió con el Subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta.

“Nos fue muy bien, traemos muy buenas noticias, pudimos aterrizar el proyecto del distribuidor Benito Juárez, que es muy importante para esta administración. La idea es que se licite ahorita antes de terminar enero y que se comience la obra en abril”, señaló la Presidenta Municipal en entrevista.

Estos 200 millones de pesos se ejecutarán en la primera etapa del distribuidor vial, y además se espera lograr ejercerlos lo antes posible para que al municipio se le puedan asignar este mismo año 200 millones de pesos más.

“Esperamos que esos recursos ya bajen y podamos agilizarlo  incluso comenzando con dos tramos para agilizar la obra. También cuando se abra el proyecto oficialmente, quien será el constructor vendrán a la ciudad. Y sí, la idea es que concluya en esta administración. La idea es bajar rápido esos 200 millones e intente bajar 200 más para este año”, dijo.

El proyecto del distribuidor Benito Juárez estima una inversión total de 600 millones de pesos y promete ser el más grande de la ciudad, además de que vendrá a facilitar la movilidad al conectar los bulevares Clouthier y Morelos.

“Viene a cubrir una gran necesidad porque es una zona que en donde salen y entran a la ciudad, una zona muy saturada y además un peligrosa”, dijo.

La alcaldesa Bárbara Botello explicó que todos los recursos serán por parte de la Federación, mientras que al municipio le corresponderán únicamente el pago de afectaciones.

Sin embargo explicó que a diferencia de otras obras, en este proyecto sólo se contempla una inversión de 6 millones de pesos para afectaciones, pues serán muy pocas las que habrá de cubrir el municipio.