Ofrecen asesoría académica a jóvenes en Tlalpan

El apoyo de esa delegación se dirige a unos tres mil alumnos de alta marginalidad y con miras a los exámenes de admisión a los niveles medio superior y superior.
La delegación Tlalpan ofrece asesoría de académicos a estudiantes de escasos recursos que pretenden superar los exámenes de admisión a educación media superior o superior.
La delegación Tlalpan ofrece asesoría de académicos a estudiantes de escasos recursos que pretenden superar los exámenes de admisión a educación media superior o superior. (Especial)

Ciudad de México

Con el objetivo de beneficiar aproximadamente a tres mil alumnos de alta marginalidad y reforzar sus conocimientos para que superen el examen de admisión a nivel medio superior y superior, la delegación Tlalpan imparte asesorías académicas.

A través de estos cursos, impartidos por 82 profesores previamente seleccionados, los jóvenes que están por terminar la secundaria y preparatoria tendrán exámenes diagnósticos y simulacros, con el propósito de elevar el nivel académico en estos últimos grados escolares.

Por otra parte, también tendrán coordinadores académicos y pedagógicos que ayudarán a una mejor planeación del programa a desarrollarse.

Por primera vez en la demarcación, la asesoría está dirigida a estudiantes que quieren ingresar al nivel superior, y para propiciar que los alumnos establezcan diferentes maneras para estudiar, tener un mejor aprendizaje y rendimiento escolar con la nueva materia llamada “Estrategias de aprendizaje”.

Las inscripciones para el curso de ingreso a nivel medio superior serán de lunes a viernes, del 7 al 28 de enero, y para licenciatura serán del 7 al 22 de enero, con horarios de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, en la Dirección General de Desarrollo Social, ubicada en Moneda s/n al interior del Parque Juana de Asbaje, col. Centro de Tlalpan.